25
1 Además, David y los comandantes del ejército apartaron para el servicio a algunos de los descendientes de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizaran acompañados de arpas, liras y címbalos. Esta es la lista de los hombres que cumplían con este servicio:
2 De los descendientes de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela. Ellos estaban bajo la dirección de Asaf, quien profetizaba siguiendo las órdenes del rey.
3 De la familia de Jedutún, estos seis hijos: Gedalías, Zeri, Jesaías, Simei, Hasabías y Matatías. Ellos estaban bajo la dirección de su padre Jedutún, quien profetizaba dando gracias y alabando a Yahvé al son del arpa.
4 De los descendientes de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jerimot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romamti-Ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot.
5 Todos estos fueron hijos de Hemán, el vidente del rey. Dios le había prometido a Hemán darle mucho poder, y por eso le dio catorce hijos y tres hijas.
6 Todos ellos estaban bajo la dirección de su padre para cantar en el templo de Yahvé, tocando címbalos, liras y arpas, para el servicio de la casa de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban directamente bajo las órdenes del rey.
7 El número de ellos, junto con sus parientes que estaban capacitados en el canto a Yahvé, todos los cuales eran expertos, sumaba doscientos ochenta y ocho.
8 Echaron suertes para asignarse los turnos de servicio; todos participaron por igual: el joven y el anciano, el maestro y el aprendiz.
9 El primer turno le tocó a Asaf, por medio de José; el segundo turno le tocó a Gedalías, que con sus parientes y sus hijos sumaban doce;
10 el tercero fue para Zacur, que con sus hijos y parientes eran doce;
11 el cuarto fue para Izri, que con sus hijos y parientes eran doce;
12 el quinto fue para Netanías, que con sus hijos y parientes eran doce;
13 el sexto fue para Buquías, que con sus hijos y parientes eran doce;
14 el séptimo fue para Jesarela, que con sus hijos y parientes eran doce;
15 el octavo fue para Jesaías, que con sus hijos y parientes eran doce;
16 el noveno fue para Matanías, que con sus hijos y parientes eran doce;
17 el décimo fue para Simei, que con sus hijos y parientes eran doce;
18 el undécimo fue para Azarel, que con sus hijos y parientes eran doce;
19 el duodécimo fue para Hasabías, que con sus hijos y parientes eran doce;
20 el decimotercero fue para Subael, que con sus hijos y parientes eran doce;
21 el decimocuarto fue para Matatías, que con sus hijos y parientes eran doce;
22 el decimoquinto fue para Jerimot, que con sus hijos y parientes eran doce;
23 el decimosexto fue para Hananías, que con sus hijos y parientes eran doce;
24 el decimoséptimo fue para Josbecasa, que con sus hijos y parientes eran doce;
25 el decimoctavo fue para Hanani, que con sus hijos y parientes eran doce;
26 el decimonoveno fue para Maloti, que con sus hijos y parientes eran doce;
27 el vigésimo fue para Eliata, que con sus hijos y parientes eran doce;
28 el vigesimoprimer turno fue para Hotir, que con sus hijos y parientes eran doce;
29 el vigesimosegundo turno fue para Gidalti, que con sus hijos y parientes eran doce;
30 el vigesimotercer turno fue para Mahaziot, que con sus hijos y parientes eran doce;
31 y el vigesimocuarto turno fue para Romamti-Ezer, que con sus hijos y parientes eran doce.